Artículo 1
Ahí empieza todo. Las matemáticas de 0 a 3 años
Autor: Mequè Edo i Basté (Universidad Autónoma de Barcelona)
Año: 2012
Año: 2012
Descripción: Este articulo, menciona actividades didácticas y aprendizajes para
realizar a los niños y niñas de 0 a 3 años, describiendo cada una de estas
actividades y viendo la importancia de cada una de estas en el área
lógico-matemático; siendo estas; el cesto de los tesoros, el juego heurístico,
las bandejas de experimentación y las transformaciones de espacios.
Artículo 2
La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil
Autor: Mª del Carme
Chamorro
Año: 2011
La formación del pensamiento matemático del niño de 0 a 4 años.
Año: 2011
Descripción: Hace referencia al currículum de la educación infantil, lo cual es esencial,
para el conocimiento y mejorar el aprendizaje de los niños/as en diferentes
áreas, teniendo en cuenta que no solo basta con enseñar los conceptos
lógico-matemático (o algo relaciono con el contenido matemático), sino que
hay que ir más a fondo, sabiendo y
realizando rasgos psicológicos del aspecto del desarrollo del niño/a.
Artículo 3![]() |
Extraído de: La voz del Norte |
La formación del pensamiento matemático del niño de 0 a 4 años.
Autor: Sonia Lastra (2010)
Año: 2010
Año: 2010
Descripción: Se toma de cuenta la evolución del pensamiento matemático, nombrando los
estadios de Piaget, ya que toma de gran importancia el desarrollo del pensamiento matemático desde el nacimiento, por lo que el niño/a debe vivenciar experienas de aprendizajes significativos. también hace referencia al uso de las TIC como recurso a las actividades, para que estas sean de forma más creativa y lúdicas.
Artículo 4
Cuadernillo orientaciones pedagógica, relaciones lógico-matemático y cuantificación
Artículo 4
Cuadernillo orientaciones pedagógica, relaciones lógico-matemático y cuantificación
Autor: Mineduc
Año: 2011
Descripción: Este
cuadernillo hace referencia, a las orientaciones para las
educadoras, a un ámbito de las Bases Curriculares de la Educación
Parvularia (relación
con el medio natural y cultural), dando énfasis a uno de estos de los
núcleos
que corresponde a este ámbito. Así da orientaciones acerca este núcleo, teniendo en cuenta de cómo aprenden los niños y piensan los niños. Año: 2011
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