Artículos educadoras




Artículo 1
Ahí empieza todo. Las matemáticas de 0 a 3 años


Autor: Mequè Edo i Basté (Universidad Autónoma de Barcelona)
Año: 2012
Descripción: Este articulo, menciona actividades didácticas y aprendizajes para realizar a los niños y niñas de 0 a 3 años, describiendo cada una de estas actividades y viendo la importancia de cada una de estas en el área lógico-matemático; siendo estas; el cesto de los tesoros, el juego heurístico, las bandejas de experimentación y las transformaciones de espacios.



Artículo 2
La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del currículum de Educación Infantil


Autor: Mª del Carme Chamorro
Año: 2011
Descripción: Hace referencia al currículum de la educación infantil, lo cual es esencial, para el conocimiento y mejorar el aprendizaje de los niños/as en diferentes áreas, teniendo en cuenta que no solo basta con enseñar los conceptos lógico-matemático (o algo relaciono con el contenido matemático), sino que hay que ir más a fondo, sabiendo  y realizando rasgos psicológicos del aspecto del desarrollo del niño/a.




Extraído de: La voz del Norte





Artículo 3
La formación del pensamiento matemático  del niño de 0 a 4 años.


Autor: Sonia Lastra (2010)
Año: 2010
Descripción: Se toma de cuenta la evolución del pensamiento matemático, nombrando los estadios de Piaget, ya que toma de gran importancia el desarrollo del pensamiento matemático desde el nacimiento, por lo que el niño/a debe vivenciar experienas de aprendizajes significativos. también hace referencia al uso de las TIC como recurso a las actividades, para que estas sean de forma más creativa y lúdicas.


Artículo 4 
Cuadernillo orientaciones pedagógica, relaciones lógico-matemático y cuantificación 

Autor: Mineduc 
Año: 2011
Descripción: Este cuadernillo hace referencia, a las orientaciones para las educadoras, a un ámbito de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (relación con el medio natural y cultural), dando énfasis a uno de estos de los núcleos que corresponde a este ámbito. Así da orientaciones acerca este núcleo, teniendo en cuenta de cómo aprenden los niños y piensan los niños.













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