![]() |
Extraído de: huellas del proceso preescolar |
Artículo 1
Aprende matemáticas con los cuentos.
Autor: Vanessa
Cidoncha Falcon
Año: 2011
Descripción: Menciona que los cuentos no solo ayuda en el área del lenguaje, sino que
también en el área del desarrollo lógico-matemático, ya que el cuento es una
herramienta de aprendizaje. Hace énfasis que a partir del cuento matemático, se estará estimulando a
los niños y niñas, en la imaginación, la elaboración, el razonamiento lógico y
de comunicación matemática.
Articulo 2
Descripción: En el primer enlace, hace énfasis a las matemáticas la importancia de esta y que el juego es igual de primordial para el desarrollo intelectual de los niños y niñas. También menciona los juegos con los que hay que empezar con los bebes.
El segundo enlace hace referencia al tetrakys, siendo un material lúdico y didáctico y es una guía para facilitar a los padres además a los docentes. Este segundo enlace va explicando paso por paso, en cada una de las edades, para trabajar con los niños y niñas.
Artículo 3
Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático, recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.
Autor: Cristina Vidigal Greño
Año: 2010
Descripción: Hace referencia que para que el niño y niña, empiece a desarrollar de
conceptos matemáticos, hay que tener en cuenta que es un proceso lento, por
ende hay que saber que las matemáticas es un pensamiento lógico, además de que
cada niño y niña es un ser único y tiene su ritmo para aprender.
Artículo 4
Autor: Jenny Guerra Hernandez
Año: 2011
Descripción: Menciona
un autor Howard Gardner, que define la inteligencia lógico.matemática.
también se da a conocer 4 estrategías para desarrollar el pensamiento
lógico-matemático, entendiendo que se puede desarrollar desde la edad
temprana, en donde dichos juegos didáctico, se puede ejecutar en
situaciones de la vida cotidiana del niño y la niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario